Un castillo, un puente, un monasterio

Pórtico: El romano de Talavera la Vieja en su nueva ubicación en las proximidades de Bohonal de Ibor (Cáceres) junto al embalse de Valdecañas en el río Tajo a su paso por la comarca cacereña de Campo Arañuelo al norte de Los Ibores.

Castillo: El de Oropesa con su torre del homenaje y plazoleta porticada. La localidad de Oropesa cerca de Talavera de la Reina en la autovía que une Madrid con Extremadura. La Villa medieval alberga numerosos monumentos como conventos, iglesias y palacios perfectamente señalizados a lo largo de una preestablecida ruta urbana: La Iglesia parroquial, la capilla de san Bernardo, el convento de la Misericordia, además del castillo. En la plaza de la torre del reloj abundan mesones y tabernas para solaz y refrigerio de los vecinos y visitantes.

Puente: El majestuoso y monumental del Arzobispo que da nombre y nos sirve de acceso al pueblo toledano de El Puente del Arzobispo sobre el río Tajo. Fue mandado construir por un arzobispo de Toledo para que los peregrinos pudieran llegar hasta el monasterio de Guadalupe y postrarse ante la Virgen Morenita.

 

Monasterio: El de Guadalupe, cuya fachada con trazas de santuario y fortaleza desde la plaza mayor. En su arquitectura se amalgaman los elementos mudéjares, góticos, renacentistas y barrocos. Es centro de peregrinaciones y foco de espiritualidad de los extremeños y toda la cristiandad.

 

Pueblo: Tras adentrarnos de nuevo en Extremadura llegamos a La Puebla de Guadalupe enclavada en la comarca cacereña de Las Villuercas, con el Monasterio sobresaliendo entre el caserío.

 

Calle: Después de visitar el monasterio y a la patrona de Extremadura. Nos dedicamos a pasear por el pueblo y recorrer sus rincones como esta típica calle de Guadalupe con la airosa fuente con una cruz de hierro coronando el pilón de piedra.

 

Claustro: El del Monasterio con arcos árabes y templete central conocido como pabellón de la fuente con elementos góticos y mudéjares. Además de la iglesia merece una visita el museo y la sacristía que alberga admirables cuadros de Zurbarán sobre personajes y temática relacionados con el monasterio.

  • Hacer clic en una miniatura para activar el carrusel de diapositivas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Click to play this Smilebox slideshow

Un Castillo, un Puente, un Monasterio… Slideshow: La’s trip to 3 cities including and Bohonal de Ibor (near Navalmoral de la Mata) was created with TripAdvisor TripWow!

Ser en la vida romero

La Cruz de CaravacaSanto Toribio de LiébanaEl agua en Las HurdesCinco hojas de higuera • Un castillo, un puente, un monasterioAquí viene el mayoRenaciente maravilla • Cuatro lugares de La ManchaPor tierras de ToledoUna postal navideñaLas fuentes del GuadianaCaminando por La VeraPatios cordobesesMadrid, Madrid, Madrid…

INICIO SUBIR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s